Escucha ahora

Música en ADN


Centenar de militantes renuncia al PRO por falta de "democracia interna"

El grupo acusó a la mesa de resistirse a evaluar su "fracasada estrategia personal, jurídica y política".

Centenar de militantes renuncia al PRO por falta de

Marco Enríquez-Ominami. Foto: Agencia Uno

"Acusamos públicamente la falta de democracia interna y la negación de los espacios de participación que ha incurrido sistemáticamente la directiva nacional del Partido Progresista referente a temas relevantes a debatir para la construcción de un proyecto político progresista común".

Esta es una de las razones por las que un centenar de militantes del PRO, que forman el Movimiento Democrático Progresista (MDPRO), presentó ante el Servel su renuncia a la colectividad.

"En particular motiva nuestra renuncia la resistencia a evaluar la fracasada estrategia personal, jurídica y política que implementó la dirección del PRO entre 2015 y las elecciones de 2016", señalaron, enfatizando que no apoyan la candidatura de Marco Enríquez-Ominami.

El objetivo, agregaron los ahora exmiembros del Partido Progresista, "es contribuir a la construcción de un Frente Amplio en Chile que rompa con la confabulación elitista que se ha producido entre las elites del 'duopolio'. No es tiempo de ambivalencias. O se está con la Nueva Mayoría o se construye este frente".

Card