Escucha ahora

ADN Hoy


Cecilia Pérez y muerte de Alan García: "Son tremendas las circunstancias de este fallecimiento"

La vocera entregó sus condolencias. "Como Gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente del Perú".

Cecilia Pérez y muerte de Alan García: 'Son tremendas las circunstancias de este fallecimiento'

Cecilia Pérez. Foto: Agencia Uno

Cecilia Pérez se refirió a la muerte de Alan García, ocurrida durante esta jornada en su hogar y para evitar su detención preventiva en el marco del caso Odebrecht. "Son tremendas las circunstancias en que este fallecimiento ha tenido lugar", expresó a Radio ADN.

"Como gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente del Perú", indicó, enviando las condolencias a nombre de La Moneda a su familia y cercanos.

Respecto de la preocupación de Chile por los casos de corrupción revelados en Latinoamérica, Pérez afirmó que "nosotros como país, lo hemos dicho al interior, siempre vamos a abogar por la transparencia. En el caso de los países hermanos, son sus respectivos poderes judiciales los que tienen que llevar a cabo las respectivas investigaciones".

"Siempre vamos a abogar por el fortalecimiento de la democracia y de las instituciones en Latinoamérica y el mundo", agregó.

Respecto a un eventual cambio en la agenda que el Presidente Piñera tiene comprometida, con una gira programada por China y Corea, explicó que "si hubiese un cambio, por supuesto que lo vamos a señalar".

X