Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cecilia Pérez: "Nunca ha estado en nuestra voluntad poner cierre" a Punta Peuco

La próxima vocera de Gobierno recordó que "el Presidente Sebastián Piñera ha sido muy claro en señalar que es una cárcel que cuenta con las condiciones de tal".

Cecilia Pérez:

Cecilia Pérez. Foto: Agencia Uno

"Nunca ha estado en nuestra voluntad poner cierre" a Punta Peuco.

Categórica, la futura ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó la clausura del centro penitenciario, donde militares en retiro cumplen diversas condenas por violaciones a derechos humanos.

"El Presidente Sebastián Piñera ha sido muy claro en señalar que Punta Peuco es una cárcel que cuenta con las condiciones de tal", dijo.

Los dichos de Pérez surgen un día después de que el abogado de los condenados de Punta Peuco, Raúl Meza, asegurara que ya existe un decreto firmado para el cierre del penal.

"Se nos ha informado extraoficialmente que el decreto supremo está firmado por la Presidenta (Michelle) Bachelet hace 24 horas (...) Por tanto, ese decreto supremo requiere el trámite de toma de razón en la Contraloría General de la República", señaló.

Meza puntualizó que "a quien le correspondería ejecutar ese decreto de cierre el día lunes sería a nuestro presidente, Sebastián Piñera (...) Esa maniobra política tiene claramente una intencionalidad y es manchar no solo el traspaso de mando, sino las primeras horas del gobierno de Sebastián Piñera".

X