Escucha ahora

Ciudadano ADN


Carlos Ominami: "Pude haber actuado con ligereza, pero en ningún caso con mala fe”

A Ominami se le imputarán los delitos de facilitar facturas falsas, realizar declaraciones maliciosamente incompletas y hacer maniobras para aumentar créditos IVA.

Carlos Ominami:
El Octavo Juzgado de Garantía fijó para el 9 de marzo la formalización en contra de Carlos Ominami y Patricio Contesse, en el marco del caso SQM.

El exsenador socialista habló con ADN, instancia en la que señaló que “pude haber actuado con ligereza, pero en ningún caso con mala fe. No he cometido ningún delito y voy a luchar con toda la energía de la cual sea capaz para demostraren los tribunales mi inocencia”.

A su vez agregó que “estoy siendo víctima de una doble injusticia. La primera tiene que ver con la forma, que se ha conducido, particularmente de manera mediática, este proceso por financiamiento ilegal de la política” y en segundo señaló que “creo que se ha cometido una falta y una injusticia con respecto de mí mismo, porque se me ha puesto en la condición de ser el primer imputado y formalizado de la centro izquierda, en consecuencia de que no he cometido ningún delito”.

También pidió igualdad en el trato y cuestionó que al expresidente Sebastián Piñera no se le haya citado a declarar.

A Ominami, específicamente, se le imputarán los delitos de facilitar facturas falsas, realizar declaraciones maliciosamente incompletas y hacer maniobras para aumentar créditos IVA.