Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 18 de abril de 2014

Carlos Larraín al PS: ''Espero que agachen el moño''

''Se acaba la incertidumbre, espero que así se tranquilicen las aguas y que desaparezca esa especie de descalificación del proceso que se esbozó por aquí y por allá'', expresó el presidente de RN.
ADNradio.cl | Noviembre 29 de 2012
"Espero que agachen el moño" dijo el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, luego que el Tricel ratificara el triunfo de Pedro Sabat en la elección municipal de Ñuñoa.

Según el parlamentario oficialista, el resultado "es una buena noticia para Ñuñoa, el alcalde Sabat va a poder mantener las políticas que ha conducido durante bastante tiempo".

El senador RN pidió que se terminen los cuestionamientos al proceso electoral.

"Se acaba la incertidumbre, espero que así se tranquilicen las aguas y que desaparezca esa especie de descalificación del proceso que se esbozó por aquí y por allá... y que agachen el moño", emplazó.

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Patricio Valdés, proclamó este jueves como alcalde electo de Ñuñoa a Pedro Sabat, por lo que desechó dos recursos que había presentado el Partido Socialista en favor de la ex candidata Maya Fernández.

El ministro explicó que se ratifica, de manera inapelable, el resultado entregado por el Tribunal Electoral Regional (TER), donde Sabat se impuso por 30 votos de diferencia a su competidora.

Valdés agregó que el trámite que falta es que el TER levante una nueva acta antes de este 6 de diciembre, cuando asumen las nuevas autoridades locales, que nomine a Sabat como alcalde electo por Ñuñoa.

El titular del Tricel dijo que tras el escrutinio público de las 29 mesas que efectuó el sábado pasado no se detectaron inconsistencias entre votos, firmas y talones, como lo había advertido el PS mediante un recurso que pedía la nulidad de esos resultados.

Por esta razón, agregó, el Tricel desechó otro recurso de hecho que pidieron los abogados de Fernández y que buscaba anular la elección en toda la comuna y repetir el proceso.
8 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
8 Eduardo | hace 1 años Y a el quien lo eligio. hay que ser cara de palo para emitir este tipo de opiniones Responder
7 Mp | hace 1 años Carlitos,carlitos te volvio el alma al cuerpo,al final la perdidad no fue tan grande,agache el moño udted ya que este alcalde tiene los años contados,piense en el futuro candidato mejor,ufff que susto. Responder
6 Hector arriagada bravo | hace 1 años Tal como usted la agacho en estas elecciones pasadas sr larrain y la agachara el 2014hector Responder
5 Cesar galdamez | hace 1 años El que tiene que bajar el moño son uds. los arrogantes, saqueadores de chile, que con el dictador patan hicieron todo para no salir en democracia del poder politico, aun no lo creen.miren con el porcentaje de apoyo que gobiernan, son carepalo pelafustanes de a chauca! Responder
4 Alejter | hace 1 años Con plata se compran jueces,tribunales,alcaldias,se arreglan elecciones y lo mas patetico es que hablan de democracia estos wnes y son mas corruptos que la cresta ,sobre todo este monio cuadrado que no queria perder nuñoa y se las arreglo para arreglar y coimearce aun par de wnes y arreglar esta eleccion y de paso se echo a todo un sistema electoral y dejo como la mona al servel ,al colegio escrutador, a los mismos vocales y la propia institucionalidad. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de