Escucha ahora

Nuestro Canto


Carabineros explicó sanción a funcionarios que multaron a Guido Girardi

El comandante del departamento de Comunicaciones de la institución, Mario Rozas, afirmó este jueves que el castigo a los efectivos se debe a que éstos no "respetaron los protocolos de notificación del parte" al senador del PPD.

Carabineros explicó sanción a funcionarios que multaron a Guido Girardi

El comandante del departamento de Comunicaciones de Carabineros, Mario Rozas, afirmó este jueves que la sanción a los efectivos que multaron al conductor del senador Guido Girardi (PPD) se debe a que éstos no "respetaron los protocolos de notificación del parte".

El funcionario aseguró que la multa fue correctamente cursada y derivada al juzgado de policía local correspondiente, pero que el problema central fue "el modo" en que trataron al legislador y a su conductor.

Rozas relató que el procedimiento se efectuó en un control vehicular habitual en el que se sorprendió que el vehículo fiscal en el que venía el congresista circulaba a exceso de velocidad, alcanzando los 136 kilómetros por hora.

Molesto por la actitud de los efectivos policiales, el senador acusó que éstos lo ignoraron en momentos en que intentó mostrar su credencial parlamentaria, y optaron por ir a la parte trasera del auto.

La sanción que sufrieron ambos policías quedará registrada en sus hojas de vida, pudiendo afectarlos en su normal desempeño de carrera profesional en el futuro.

X