Escucha ahora

ADN Deportes


Canelo: "Los del grupo de Boric metieron un perro cuando estaba haciendo clases para amedrentarme"

La académica y aspirante presidencial revela los choques con el diputado durante la toma de 2009 en Derecho de la Universidad de Chile.

Canelo:

Carola Canelo. Foto: Agencia Uno

La abogada y aspirante presidencial Carola Canelo relató en La Segunda los roces que ha tenido con el diputado Gabriel Boric cuando eran profesora y estudiante, respectivamente, en la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en 2009, cuyo fin era sacar de su cargo al exdecano Roberto Nahum.

La académica relata que durante la toma "como fui contraria porque fue un golpe de Estado para sacar al decano, este grupo de la Izquierda Autónoma, los del grupo de Boric, también con Sebastián Aylwin, metieron un perro cuando estaba haciendo clases para amedrentarme, pero no tuvieron resultado. Un perro grande de la calle. Fue peligroso, porque el perro se asustó".

Canelo critica al diputado Boric afirmando que "fue apoyado por la Concertación" en 2009, y que "no es un liderazgo social, fue colocado por los partidos políticos, de acuerdo a la ley de hierro de la oligarquía. Los partidos políticos siempre tienen derivados. Y en la Izquierda Autónoma, sus liderazgos son colocados por la DC y el PPD".