Escucha ahora

ADN Hoy


Candidato presidencial Marcel Claude evitó detención por pensión de alimentos

En tanto, su hija expresó que ''su rol de padre es indiscutible (...) es un error garrafal de la justicia y una asquerosa manipulación de los medios''.

Candidato presidencial Marcel Claude evitó detención por pensión de alimentos
El candidato presidencial del Partido Humanista (PH) Marcel Claude evitó este miércoles ser detenido por una demanda por pensión de alimentos, luego de pagar un monto que faltaba por cancelar.

Aunque la resolución del Primer Juzgado de Familia del 28 de mayo se refería a una deuda de 16.385.287 de pesos, el economista explicó a los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que acudieron la mañana de este miércoles a su domicilio en la comuna de La Reina que había pagado parte de la deuda que tenía con su expareja, pero que no los había informado al Tribunal, además que quedaban 4 millones de pesos que faltaba por cancelar.

Ante esto, Claude realizó el traspaso al Tribunal a través de internet, por lo que evitó pasar 15 días de arresto en el centro de detención Manuel Rodríguez, ubicado en la calle Blas Cañas, en Santiago.

Claude declaró que "la deuda fue completamente pagada. Nada se debe. Quiero profundamente a mis hijos, y es lamentable que hayan sido expuestos públicamente por algo que está aclarado".

En tanto, su hija Josefa Carla Claude Celsi expresó en Facebook: "A los hijos jamás nos ha faltado nada, su rol de padre es indiscutible, que se pida una pensión para viajar al extranjero tres veces al año es un error garrafal de la justicia y una asquerosa manipulación de los medios".
X