Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 19 de diciembre de 2014

Candidata Evelyn Matthei presentó propuestas en torno a la violencia contra la mujer

La exministra también indicó que no está pensando en diferenciarme de Bachelet. "Yo lo que estoy pensando es poder transmitir lo que a mí me gustaría, lo que yo sueño para Chile".
ADN Noticias | Agosto 7 de 2013
Este miércoles 07 de agosto la candidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, presentó propuestas en torno a la violencia contra la mujer y evitó compararse con la ex presidenta Michelle Bachelet en temas de género.

La exministra del Trabajo indicó que su tema "hoy día es la violencia, es cómo prevenirla, es cómo ayudar a las que la están sufriendo, es cómo lograr que los que están cometiendo la violencia cambien de actitud y si no cambian de actitud, realmente sean duramente castigados”.

Matthei propuso la creación de "una red de voluntarios que estén alertas de la violencia, que sepan donde denunciarla, que sepan cómo ayudar, que sepan en el fondo cómo lograr que una mujer que está viviendo esto abra su corazón, de a conocer su drama".

Queremos también fiscalizar en forma muy estricta las medidas cautelares. Muchas veces las mujeres ni siquiera saben que se terminó la medida cautelar y otras veces aunque haya una medida cautelar, igual se acercan, igual las matan. Por lo tanto, la fiscalización de las medidas cautelares tiene que ser sumamente estricta", agregó.

Respecto a diferenciarse de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Matthei aseguró que no tiene por qué diferenciarse. “Yo no estoy pensando en diferenciarme de nadie. Yo lo que estoy pensando es poder transmitir lo que a mí me gustaría, lo que yo sueño para Chile. Fui ministra del Trabajo y ahí demostré en los hechos como realmente la protección de los más débiles fue un sello súper importante en mi quehacer", enfatizó.

El la oportunidad, la exsecretaria de Estado también abordó la polémica por el Censo 2012 y sostuvo que “esto demuestra la necesidad de tener instituciones mucho más independientes, con mejores profesionales, mejor pagados en materias que son tan importantes como el Instituto Nacional de Estadísticas”.

“Hay muchas encuestas que son muy sensibles, en que la gente se ha abierto, ha dicho lo que pasa en su casa y eso muchas veces está en manos de gente que no debiera tenerlas. Puede haber uso de información que realmente debiera ser muy cuidadosa y por eso que es importante avanzar hacia los estándares que tienen en otros países de Europa y en Estados Unidos, donde todos estos institutos que tienen que ver con encuestas, con datos, son de la más alta calidad y con gente muy bien pagada”, especificó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de