Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Canciller Ampuero y hermano de Piñera como embajador: Se da un "cuadro perfecto" con Argentina

"Es una señal clara y precisa de la prioridad que le otorga el Presidente a sus relaciones" con el país vecino, dijo.

En medio de las críticas por el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina, el canciller Roberto Ampuero defendió la decisión del Presidente Sebastián Piñera.

"El embajador Pablo Piñera tiene todos los méritos y trayectoria para desempeñar el cargo para que el que ha sido designado. Durante los gobiernos de la Concertación fue director de Cancillería, profesor de la Academia Diplomática, subsecretario de Hacienda y Obras Públicas, y también consejero del Banco Central", detalló.

A través de un video, el ministro de Relaciones Exteriores agregó que el hermano del Mandatario también "integró el directorio del Banco Estado y fue director ejecutivo de Cieplan (Corporación de Estudios para Latinoamérica)".

"Su nombramiento es una señal clara y precisa de la prioridad que le otorga el Presidente Piñera a sus relaciones con Argentina y también en su relación directa y personal con el Presidente Mauricio Macri", afirmó Ampuero.

Por tanto, agregó el canciller, "se da un cuadro perfecto para intensificar las relaciones entre ambos países en un ambiente de cordialidad, conocimiento mutuo y voluntad de unidad en el trabajo".

X