Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Camila Vallejo pretende dejar el Congreso: "No implica dejar de hacer política o dejar de luchar"

La diputada admitió que "dos períodos es suficiente", en la misma linea que sus colegas Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Camila Vallejo pretende dejar el Congreso:

Camila Vallejo. Foto: Agencia Uno

En una entrevista concedida al diario El Mercurio, donde también se refirió al rol actual de la derecha en el Gobierno, Camila Vallejo habló sobre su futuro en la política.

Respecto a la decisión, que ya adelantaron Giorgio Jackson y Gabriel Boric, de abandonar el Congreso el 2022, la diputada fue clara. "Lo he hablado con el partido. Dos períodos es suficiente y eso no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera, abrirme a otras posibilidades", explicó.

"Hace bien salir de este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia", añadió, además de aventurarse sobre posibles planes después de sus dos periodos parlamentarios. "Me gustaría explorar otros ámbitos como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación", señaló.

En esa misma línea, habló sobre las reelecciones. "Estoy de acuerdo con poner límite a las reelecciones. No sé si dos o tres. Más de tres es mucho para cualquier cargo", expresó Vallejo, quien cree que la renovación "es buena".

X