Escucha ahora

Mediodía en ADN


Camila Vallejo: ''El voto hoy día sí significa luchar''

La vicepresidenta de la Confech calificó de "contrasentido" el llamado de la ACES a funar las elecciones e instó a los jóvenes a participar activamente en las votaciones del próximo 28 de octubre.

Camila Vallejo: ''El voto hoy día sí significa luchar''
La dirigente estudiantil Camila Vallejo realizó un llamado a los jóvenes para que participen activamente en las elecciones municipales 2012, votaciones que se realizarán este 28 de octubre.

Yo hago el llamado a la juventud a entender, con conciencia, que el voto hoy día sí significa luchar. Es una nueva forma de luchar, no es la única, pero es una importantísima en este momento. Y ojala no se resten porque a los únicos que van a beneficiar, lamentablemente, son a aquellos que no quieren los cambios”, sostuvo.

Ádemás se refirió al llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), para realizar una "funa" al proceso eleccionario del domingo 28 de octubre, comentando que “hoy día si hacemos un llamado a funar, la verdad es que vamos a estar perjudicando al mismo sector que decimos representar, que es el pueblo de Chile y que hoy día está en la disputa de los municipios

“Me parece un contrasentido. Esa posición es hacer pagar a justos por pecadores en este momento y creo que la juventud tiene que informarse más, tiene que tomar conciencia de esto y tiene que votar informado”, agregó.

La vicepresidenta de la Confech realizó estas declaraciones durante una actividad de campaña en apoyo a la candidata de oposición por la alcaldía de Peñalolén, Carolina Leitao.