Escucha ahora

Ciudadano ADN


Camila Vallejo desmiente "mitos" en su contra que circulan en redes sociales

"Varias de mis compañeras del Congreso sufren amedrentamiento (...) No se puede vivir con miedo. Por eso, hablemos, pero con hechos ante todo", dijo la diputada.

Camila Vallejo desmiente

Agencia Uno

Camila Vallejo usó su cuenta de Facebook para desmentir una serie de "mitos" en su contra que han circulado en internet. 

"He leído muchos comentarios que no se refieren al contenido de las ideas que defiendo. Son muchas mentiras y verdaderos mitos que circulan en las redes sociales sobre mi", escribió la legisladora en la red social.

En primera instancia, Vallejo desmintió que su padre haya recibido una licitación para calefaccionar La Moneda.

"Mi padre no ha tenido relación laboral o comercial con el Gobierno de la Nueva Mayoría. El año pasado envié un oficio a la Contraloría para que fiscalizara la existencia de cualquier vínculo al respecto", señaló, agregando un enlace que da cuenta de la resolución de la entidad.

Además, la legisladora descartó que haya adquirido un Audio por 49 millones de pesos, asegurando que según su declaración de patrimonio tiene un vehículo modelo Subaru de 2011, el que compró "pensando en la seguridad de mi hija cuando viajo con ella".

Finalmente, la ex presidenta de la Fech desestimó que esté en contra de la rebaja de las dietas parlamentarias, sosteniendo que aboga por la reducción del sueldo de los legisladores y que sólo recibe un 29% de su salario.

"Varias de mis compañeras del Congreso sufren amedrentamiento. A mí me achacan mitos falsos. No se puede vivir con miedo. Por eso, hablemos, pero con hechos ante todo", cerró en la  publicación.