Escucha ahora

Ciudadano ADN


Cadem: Un 82% cree que Longueira buscó favorecer a SQM en la tramitación del Royalty

En tanto, un 80% afirma que la renuncia de Longueira sienta un precedente, entendiendo que todos los involucrados en casos de irregularidades deberían renunciar a sus partidos.

Cadem: Un 82% cree que Longueira buscó favorecer a SQM en la tramitación del Royalty
La encuesta Plaza Pública Cadem de la semana de Marzo señala que un 78% declara haberse enterado de la renuncia de Pablo Longueira a la UDI, lo que demuestra el alto impacto público que tuvo la conferencia de prensa del ex candidato presidencial. 

Entre ellos, un 82% cree que Longueira busco favorecer a SQM en la tramitación del proyecto de ley del Royalty Minero, mientras que sólo un 7% opina que no lo hizo y un 11% no sabe o no responde.

En relación a la conferencia que realizó, un 36% consideró que Pablo Longueira demostró capacidad para enfrentar la crisis y un 44% que asumió su responsabilidad política. En este contexto, un mayoritario 80% afirma que la renuncia de Longueira sienta un precedente para los demás políticos, entendiendo que todos los involucrados en casos de irregularidades deberían renunciar a sus partidos políticos.

Por último, destacar que un 82% cree que el financiamiento irregular a parlamentarios de parte de empresarios para favorecer sus intereses es una práctica habitual y un 77% afirma que SQM financiaba de forma irregular tanto a candidatos de la Nueva Mayoría como de la Alianza.

Presentación previa del documento adjunto: