Escucha ahora

ADN Deportes


Cadem: Piñera cae 4 puntos en intención de voto y Guillier recorta distancia

Sobre ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile? el exmandatario lidera con 44%, seguido por Guillier (14%), Lagos (7%).

Cadem: Piñera cae 4 puntos en intención de voto y Guillier recorta distancia

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Cuatro puntos porcentuales cayó la intención de voto espontáneo en favor de Sebastián Piñera, quien en la última encuesta Cadem registró un 22%.

El sondeo, correspondiente a noviembre, arrojó además que detrás del expresidente aparecen Alejandro Guillier (17%), Ricardo Lagos (4%), Manuel José Ossandón (3%) y José Miguel Insulza (2%).

De acuerdo a Cadem, ésta es la primera vez que aparece mencionado el exagente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Ante la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile? Piñera se mantiene liderando con un 44% de las menciones, seguido por Guillier (14%), Lagos (7%), Ossandón (2%) e Insulza (2%).

Entre sus principales resultados, el sondeo además destacó el constante aumento en el nivel de conocimiento del senador independiente, quien cerró noviembre con un 85%. En esta oportunidad, esto afectó de forma significativa su nivel de aprobación.

Y aunque aún se mantiene en el primer lugar de los candidatos presidenciales, su respaldo retrocede de un 56% a un 51%. Si se considera sólo a los presidenciables, le siguen Piñera (42%), Insulza (41%) y Ossandón (39%).

Presentación previa del documento adjunto: