Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Cadem: Guillier es el político mejor evaluado y Lagos sufre brusca caída

El sondeo arrojó que entre los presidenciables, Sebastián Piñera sigue con los mejores índices de aprobación y ME-O, con los peores.

Cadem: Guillier es el político mejor evaluado y Lagos sufre brusca caída

Alejandro Guillier. Foto: Agencia Uno

Su ironía hacia Ricardo Lagos fue la prueba más palpable de que Alejandro Guillier está evaluando con seriedad su opción presidencial. Y la última encuesta Cadem lo refuerza al consolidarlo como el político mejor evaluado.

El senador por Antofagasta aumentó 5 puntos en su nivel de conocimiento, llegando al 76% en septiembre, y un total de 9 desde que fue medido por primera vez en mayo.

Ante la pregunta "¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño político de…?, Guillier obtiene un 56% de respuestas positivas y un 33% de rechazo, el más bajo de todos. Lo siguen Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.

Al evaluar sólo a las figuras presidenciables en el ranking, el exmandatario se mantiene con los mejores índices de aprobación (42%), seguido del exalcalde de Puente Alto (39%).

Quien sufre una significativa caída es Ricardo Lagos: 7 puntos, pasando de un 34% de apoyo al 27%. Con este resultado, acumula una caída de 14 puntos porcentuales desde mayo, mismo mes en que Guillier comenzó a ser medido.

Marco Enríquez-Ominami, en tanto, si bien sube 3 puntos en septiembre, se mantiene entre los políticos peor evaluados del ranking con 27%.

Presentación previa del documento adjunto: