Escucha ahora

Música en ADN


Burgos valoró resultado de Adimark y destaca que gratuidad es "un paso trascendente"

"Cómo no va a ser lógico que nuestro país esté contento de dar un paso para tener una educación gratuita", añadió el ministro de Interior.

Burgos valoró resultado de Adimark y destaca que gratuidad es
El ministro de Interior, Jorge Burgos aseguró que los resultados de la última encuesta Adimark son “una buena noticia” y destacó el repunte que alcanzó la cartera de Educación y el apoyo a la reforma.

"Las encuestas buenas como esta, las encuestas malas, siempre hay que tomarlas como una fotografía de un momento. Cuando son buenas tratar de mantenerse o subirse, cuando son malas tratar de revertirlas", comentó.

Según el sondeo el alza de 4 puntos en la aprobación de la Presidenta se da como consecuencia de la valoración ciudadana de la gratuidad universitaria.

"La reforma educacional más allá de los debates legítimos respecto de los procedimientos instrumentales que se ocuparon, la cuestión de fondo es una cuestión de fondo que le hace sentido a las personas. Cómo no va a ser lógico que nuestro país esté contento de dar un paso para tener una educación gratuita", añadió.

"Estamos dando un paso trascendente en romper la lógica de  las exclusiones. Eso a todas las personas de sentido común, que son la inmensa mayoría, les hace sentido", expresó.