Escucha ahora

Ciudadano ADN


Burgos: "La decisión de mantener al señor Riquelme no me corresponde a mí"

"Si se mantiene es porque se considera que hace bien su función", señaló el secretario de Estado.

Burgos:
El ministro del Interior, Jorge Burgos aseguró que mantener en su puesto al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme no depende de él. Esto luego de que el funcionario ampliara su declaración de patrimonio e intereses.

"La decisión de mantener al señor Riquelme no me corresponde a mí, depende de otra orgánica y si se mantiene es porque se considera que hace bien su función. No tiene un juicio pendiente, no tiene ninguna cosa y está dentro de las decisiones que se puede tomar", señaló el secretario de Estado desde la Región del Biobío.  

En este sentido, Burgos valoró la decisión de Riquelme de entregar más detalles de su declaración de patrimonio e intereses, la cual hasta ayer omitía información sobre el avalúo de sus propiedades, entre otros detalles.

"Enhorabuena el señor Riquelme puso en su declaración algunos términos había omitido en función de una ley que permite omitirlo", agregó. 

Incluso desde el Gobierno se realizaron críticas por la entrega parcial de su patrimonio que asciende a 564 millones de pesos.