Escucha ahora

La Prueba de ADN


Boric en El País: El Parlamento chileno representa una élite machista y de clase alta

El diputado independiente aseguró que en 5 o 10 años podrán "darle la vuelta al tablero de la política chilena".

Boric en El País: El Parlamento chileno representa una élite machista y de clase alta

AgenciaUno

Gabriel Boric, el diputado independiente por Magallanes, dio una entrevista exclusiva al diario El País de España. Describió el ambiente que se respira en la política chilena: "El Parlamento chileno no representa la diversidad social, sino a una élite de Santiago, machista y, evidentemente, de clase alta”.

“No me siento representado por el Gobierno de Michelle Bachelet. Llegó a La Moneda con un programa moderado que busca humanizar un neoliberalismo desbocado más que realizar reformas estructurales", comentó, agregando que “los comunistas han disminuido su influencia en los movimientos sociales”.

Además se quiso referir al papel político que tiene Marco Enríquez-Ominami, que se ha visto envuelto en el Caso SQM, y aseguró: “No hemos ido y no vamos a ir nunca a tocarle la puerta a empresarios para financiar nuestras campañas. Bajo ninguna excusa”.

El diputado se mostró convencido de que en 5 o 10 años más, las nuevas fuerzas políticas de Chile podrán “darle la vuelta al tablero de la política chilena”.

Puedes leer el artículo completo en El País.