Escuche ahora

Ciudadano ADN


Belisario Velasco: Sin la DC no hay Nueva Mayoría

El exministro del Interior aseguró que su partido debe seguir en el Gobierno. "Somos el partido mayoritario", dijo en La Prueba de ADN.

Belisario Velasco: Sin la DC no hay Nueva Mayoría
Belisario Velasco, ministro del interior durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que la Democracia Cristiana no puede dejar la Nueva mayoría, luego que el actual jefe de gabinete, Jorge Burgos, no fuera notificado del viaje que realizó la Presidenta a la región de La Araucanía.
 
No estoy de acuerdo con algunas declaraciones que hablan de que la DC debería retirarse de la Nueva Mayoría. Es una tesis que han sostenido en algunas juntas anteriores, pero no ha sido aprobada. Nosotros pertenecemos al Gobierno. Somos el partido mayoritario, por ende sin la DC no hay Nueva Mayoría”, dijo en conversación con La Prueba de ADN.
 
Sobre la polémica con Jorge Burgos, Velasco afirmó que “hubo una falla por parte del equipo asesor del segundo piso” al no avisarle del viaje al Ministro del Interior, “quien había estado desarrollando una labor muy efectiva en la región de La Araucanía”.
 
“Debió ser informado, pero no se hizo y ahí hubo una omisión grave que se prometió no va a ocurrir. La presidenta se comprometió a tomar las medidas”, agregó.