Escucha ahora

La Prueba de ADN


Bachelet reitera llamado de unidad a Nueva Mayoría: No podemos quedarnos a medio camino

"Invito a que sigamos trabajando con unidad, con altura de miras, en proyectos que tienen como norte una mejor vida para todos", señaló.

Bachelet reitera llamado de unidad a Nueva Mayoría: No podemos quedarnos a medio camino

Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Agencia Uno

Durante la ceremonia de firma del proyecto Ley Sanna, el cual crean un seguro de acompañamiento de niño con enfermedades graves, la Presidenta Michelle Bachelet llamó seguir avanzando en las reformas.

Al respecto, la Mandataria indicó que "no podemos detenernos en la autocomplacencia o quedarnos a medio camino".

"Debemos sostener este movimiento, consolidando valores, defendiendo conquistas que son de todos. Por eso invito a que sigamos trabajando con unidad, con altura de miras, en proyectos que tienen como norte una mejor vida para todos", agregó.

Asimismo, la Jefa de Estado enfatizó que la normativa "representa el camino que hemos recorrido juntos y nos acerca al horizonte de lo que, como país, necesitamos".

"En este duro proceso no queremos que los padres y madres estén solos. Ese es el mensaje central de Licencia para cuidar (…) Acompañar a esos hijos en momentos tan duros no es ni puede ser un lujo: debe ser un derecho", acotó.

De esta manera, Bachelet explicó que el mecanismo funcionará como una licencia médica, por lo que los trabajadores podrán recibir una prestación económica.

X