Escucha ahora

La Prueba de ADN


Bachelet rechaza chiste machista de Piñera: "Bromear con eso es despreciarnos a todas"

"Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres", acotó la Mandataria.

Bachelet rechaza chiste machista de Piñera:

Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Agencia Uno

La particular broma que realizó Sebastián Piñera durante una actividad en Linares sigue generando rechazó. Esta vez, fue la propia Presidenta Michelle Bachelet que salió a condenar el comentario.

Mediante su cuenta de Twitter, la Mandataria aseguró "una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres".

"Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable, agregó.

Esto, luego de que el empresario invitara a sus adherentes  a "un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?".

La reacción de la Jefa de Estado se suma a la de la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y la de Carolina Goic, quienes cuestionaron el hecho.

En esa misma línea, la vocera Paula Narváez destacó que "los actos machistas que denotan violencia hacia las mujeres no contribuyen en una cultura libre de violencia".

"No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos en personas con una presencia pública importante", puntualizó. 

X