Escucha ahora

Ciudadano ADN


Bachelet golpeó la mesa: "Dejen a mi hija tranquila, no hay nada de negocio acá"

La Mandataria salió al paso de la información surgida el fin de semana por la compra de un terreno en La Higuera.

Bachelet golpeó la mesa:

Presidenta Bachelet a su llegada a La Moneda. Foto: Agencia Uno

"Dejen a mi hija tranquila, no hay nada de negocio acá". Así de tajante y con indignación reaccionó la Presidenta Michelle Bachelet ante la publicación del diario La Tercera, en la que se denunciaba la compra de un terreno por parte de Sofía Henríquez, a 12 kilómetros del proyecto minero Dominga.

Tras confirmar la renuncia del ahora exministro de Medioambiente Pablo Badenier, la Mandataria manifestó que "en Chile se ha acostumbrado que las cosas comunes sean tomadas como delitos".

"Me sorprende que cosas normales las transformen en algo que pareciera pecaminoso (...) No tiene nada que ver con Dominga, a esa altura no tenía idea que existía el proyecto (...) Yo lo pagué, aquí no hay nada raro (...) mi hija ni siquiera sabía", afirmó Bachelet, respecto a la compra de 5.000 metros cuadrados a un precio $6.500.000 en 2014.

La Jefa de Estado agregó que su nuera Natalia Compagnon "hizo el trámite, compró y yo le pasé la plata", enfatizando que "mi hija está personalmente afectada, por algo que no es su responsabilidad".

"Esto no es negocio, ella decidió comprar y nosotros dijimos sí, pero quien me habló de esto fue una enfermera de medicina alternativa", apuntó, acusando de paso a la oposición de sacar provecho político y e intentar "empatar situaciones. Ha habido mala intención".

X