Escucha ahora

Mundo Vivo


Bachelet: "Está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena"

La Presidenta reveló parte de sus planes al momento de finalizar su segundo mandato.

Bachelet:

Michelle Bachelet . Foto:

La Presidenta Michelle Bachelet reveló en conversación con La Tercera que no piensa seguir ligada a la política, tras finalizar su mandato como mandataria de la nación, indicando que pretende tomar un respiro tras una segunda gestión en la que ha sentido que las críticas han apuntado más a la falta de liderazgo.

Consultada acerca de sus pretensiones a futuro, señaló que “no me he dedicado a pensar en nada. Obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación”.

Sin embargo, Bachelet no quiso profundizar en sus intenciones, puesto que recordó cuando fue recriminada por haber tomado un rol en la ONU tras su primer mandato.

“Pero no he pensado en nada la verdad. Además, para ser franca, no me atrevo a decir nada. Porque la otra vez yo dije que me iba a dedicar a ser abuela y me fui a Nueva York. Así que yo prefiero no decir algo que no estoy segura, pero la verdad es que no he tenido tiempo. Estamos con demasiadas cosas en Chile, entre otras, seguir avanzando para que las mujeres tengan más oportunidades. Tenemos desafíos; gap salarial, brechas importantes”, afirmó.

X