Escucha ahora

Entrelíneas


Bachelet: El Papa deja un mensaje de unidad y fraternidad

La Mandataria eligió destacar la visita del argentino Jorge Bergoglio al país.

Bachelet: El Papa deja un mensaje de unidad y fraternidad

Michelle Bachelet. Foto: Agencia Uno

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, valoró la visita del líder del Estado de la Ciudad del Vaticano, el argentino Jorge Bergoglio, una vez finalizada la gira del religioso católico en la ciudad de Iquique este jueves.

"Agradecerle la visita a Chile, agradecerle el mensaje que ha dado, de que sigamos avanzando como país, pero en un clima de unidad, de fraternidad, de solidaridad", comentó la Mandataria.

"Que nos pongamos en el lugar del otro, que seamos capaces de mirarnos a los ojos, de reencontrarnos como sociedad, pese a que podemos tener distintas perspectivas y creo que ese es un mensaje que nuestros compatriotas han recibido con alegría y, como él ha dicho, con esperanza", agregó Bachelet.

La jefa de Estado dijo que deseaba "agradecer a todos los equipos, a la comisión que trabajó, de Gobierno y de la iglesia, a todos los distintos actores, a las policías, a los distintos servicios, que permitieron de que esta visita fuera muy exitosa y que, todos los que quisieran participar en ella, pudieran hacerlo en condiciones de tranquilidad".

X