Escucha ahora

ADN Hoy


Bachelet ante ONU: "No es tiempo de tomar la vía fácil, pero destructiva, del populismo"

"Conozco la dificultad de llevar adelante los cambios", dijo la Mandataria, asegurando que "es tiempo de actuar con un pragmatismo éticamente motivado y de cara a los ciudadanos".

Bachelet ante ONU:

Michelle Bachelet ante ONU. Foto:

En su discurso ante la 71ª Asamblea General de la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet aludió este miércoles las reformas impulsadas durante su gestión y sostuvo también que "no es tiempo de populismo".

"Conozco las dificultades de llevar a cabo los cambios, pero también conozco la esperanza de ver un nuevo horizonte", dijo la Jefa de Estado, asegurando que "pareciera que las dinámicas profundas que dieron origen a la crisis hace algunos años no fueron superadas, sólo retocadas".

En ese sentido, sostuvo que "el malestar de los ciudadanos es expresión de una desilusión. De la promesa de desarrollo que anhelan (...) Ellos están hoy más alertas y empoderados".

"No es tiempo de tomar la vía fácil, pero finalmente destructiva, del populismo", afirmó Bachelet, agregando que "es tiempo de actuar con un pragmatismo éticamente motivado y de cara a los ciudadanos".

"Es un camino que estamos recorriendo como nación, pero también como parte de la comunidad internacional", apuntó la Presidenta, conminando a hacer "de Naciones Unidas lo que nuestros pueblos necesitan y demandan".