Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Axel Callís: "El gobierno no debe entrar en pánico cuando en las encuestas empiecen a bajar"

El sociólogo y fundador de Electoral.cl conversó en La Prueba de ADN acerca de las mediciones que indican que bajó el apoyo al Presidente Piñera.

Axel Callís:

Presidente Piñera. Foto:

El sociólogo y fundador de Electoral.clAxel Callís, conversó en La Prueba de ADN acerca de las recientes encuestas que indicaría una posible tendencia a la baja en el apoyo al gobierno de Sebastián Piñera.

"La tiene difícil el gobierno porque ganó en base a expectativas muy altas", explicó el experto argumentando que cuando asumió el primer gobierno de Piñera en 2010 "estaban todos metidos en la reconstrucción, y por otra parte partió el repunte del precio del cobre", por lo que "cuando uno recorría Chile desde Puerto Montt hasta Rancagua prácticamente había pleno empleo".

Según Callís "hay un recuerdo, y por lo tanto hay una expectativa, que iba más allá de lo que se planteó en su campaña", pero ahora "el contexto es absolutamente distinto y la plata no está circulando".

El especialista recomienda al gobierno que "no debe entrar en pánico cuando en las encuestas empiecen a bajar", pero advierte prudencia: "Llegaron con una visión a 8 años. Creyeron que tenían tiempo y se preocuparon poco del hoy, y más del futuro".

X