Escucha ahora

Ciudadano ADN


Asesorías: Espinoza pide aplicar "drásticas sanciones" de existir financiamiento irregular

"Sería muy irresponsable de mi parte hacer un afirmación ratificando que sí podrían haber casos de eso tipo", puntualizó.

Asesorías: Espinoza pide aplicar

Fidel Espinoza. Foto: Agencia Uno

El Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, se refirió este martes a las polémicas por las asesorías parlamentarias y a la posibilidad de que estuvieran relacionados con casos de financiamiento irregular a la política.

En conversación con ADN Hoy, el parlamentario indicó que "si existiera una situación, aunque asilada que fueran, tienen que aplicarse las más drásticas sanciones desde el punto de vista de la justicia".

Consultado si conoce de este tipo de situaciones dentro del Congreso, Espinoza sostuvo que "sería muy irresponsable de mi parte hacer un afirmación ratificando que sí podrían haber casos de eso tipo".

"Nosotros no tenemos las herramientas como Parlamento para (identificar) una situación de este tipo", puntualizó.

En esa misma línea, el legislador agregó que "el Ministerio Público tiene herramientas para solicitar información de los correros electrónicos donde usted puede comprobar si hay una asesoría permanente entre un parlamentario y sus asesores (...) esas cosas nosotros no tenemos la herramientas".

X