Escucha ahora

Carlo Cocina


Artés a Piñera: "Es imposible sostener tonteras y que crea que la gente tiene que comprársela"

"Es una aventura que él abra la boca (...) Esa actitud de patrón que tienen que aplaudirlo porque sí, es horrible", lanzó.

Artés a Piñera:

Eduardo Artés visitó #SiYoFueraPresidente. Foto: Ricardo Rivera, IARC

Después que corrigiera en el último debate a Sebastián Piñera por una frase que le adjudicó a Lenin, el candidato presidencial Eduardo Artés se hizo un espacio en el ciberespacio, gracias a un meme.

Al respecto, en #SiYoFueraPresidente, la carta de Unión Patriótica recordó el episodio y sostuvo que "estaba frente a una persona que desde los 12 años está en el mundo social, político de la izquierda y venga a poner una frase que nunca había dicho Lenin en boca de Lenin. Es una patudez de gran empresario de que 'diga lo que yo diga, tienen que aplaudirme'. Esa actitud de patrón que tienen que aplaudirlo porque sí, es horrible".

"El problema de este caballero es que tiene una habilidad enorme para hacer negocios al filo de la legalidad usando su propia legalidad para ganar dinero. Pero, en otros planos, es una aventura que él abra la boca. Es imposible sostener tonteras y que crea que la gente tiene que comprársela", afirmó.

Respecto a los $37.301 recaudados en aportes, Artés explicó que el exiguo monto responde a "algo muy simple: nuestra gente más bien necesita donaciones, más que dar donaciones. Estamos hablando del mundo popular y, por otro lado, porque tenemos una concepción y una forma de trabajar que no es de un partido empresa ni de los grupos de empresarios. Todos los brigadistas de los demás candidatos son pagados y los nuestros son todos voluntarios, no hay uno solo pagado".

"Por otro lado, la propaganda que hacemos se va por dos vías. Hay compañeros que ni siquiera conocemos y, por otro lado, que algunas personas del mundo popular se han arriesgado con boletas pendientes de pago con devolución a partir de la propia devolución de la cantidad de votos", dijo Artés, agregando que "por ningún motivo, al estilo de los demás ,porque si no seríamos más de lo mismo".

X