Escucha ahora

Mediodía en ADN


Andrés Chadwick por Caso Catrillanca: "Es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia"

El ministro del Interior se refirió a la citación para declarar como testigo en el caso del comunero mapuche.

Andrés Chadwick por Caso Catrillanca: 'Es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia'

Andrés Chadwick. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que va "a estar colaborando como lo he hecho siempre con la justicia" tras darse a conocer que formará parte de los testigos llamados por la Fiscalía de Temuco en el Caso Catrillanca.

En el marco de la conmemoración de las Glorias Navales en Valparaíso, Chadwick se refirió a la citación, manifestando que "siempre hemos estado disponibles y es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia".

Además, el jefe de la cartera aseguró que colaborará con la justicia "para el esclarecimiento de los hechos y para que tengamos una sentencia que responda y determine la responsabilidad" de la muerte de Camilo Catrillanca.

Recordemos que la Fiscalía realizó una lista de 73 testigos para la indagación del caso del comunero mapuche, donde se encuentra Andrés Chadwick, Rodrigo Ubilla, Luis Mayol, Felipe Kast y Hermes Soto.

"Voy a prestar declaración, de todas formas", indicó Chadwick y también recordó su papel como "Querellante como Ministerio del interior en la causa, así que vamos a reforzar la acción de la fiscalía, y como querellantes respaldando sus decisiones".

X