Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 22 de agosto de 2014

Andrés Allamand: ''Hoy día la primaria de la Alianza está empatada''

En la Prueba de ADN el precandidato presidencial de RN asumió que la lucha por representar a la Alianza está apretada. También tocó la demanda marítima de Bolivia, y su propuesta tributaria.
La Prueba de ADN | Abril 11 de 2013
El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, afirmó que según las cifras a las que ha tenido acceso, las elecciones primarias de la Alianza por Chile están empatadas con el postulante proclamado por la UDI, Laurence Golborne.

"Hoy día la primaria de la Alianza está empatada, esa es mi convicción", aseveró en entrevista con La Prueba de ADN, aunque en una encuesta publicada en el diario El Sur, y realizada por el Centro de Estudios de la Corporación Privada de Desarrollo del Biobío (Corbiobío) los números salieron en su favor.

"Era extremadamente favorable respecto de mi candidatura, me daba una ventaja muy favorable. Hay otros sondeos que se hicieron en Valparaíso, hemos hecho otros sondeos nosotros", explicó, aunque advirtió que se debe ser prudente, porque tras el voto voluntario los sondeos tienen un "valor predictivo" mucho menor que el que tenían cuando el sufragio era obligatorio. "Tampoco voy a caer en el exitismo absurdo del balcón", añadió.

Sobre aspectos tributarios, y ante los anuncios de la precandidata Michelle Bachelet de una reforma tributaria, Allamand, estimó que "la carga tributaria que tiene Chile hoy día es una carga razonable".

No obstante, cree que igualmente se pueden revisar situaciones que consideró como "incorrectas. Creo que se puede hacer mucho en temas de evasión, en temas de elusión".

También aprovechó de rechazar cualquier posibilidad de dar una salida al mar a Bolivia. "Cercenar nuestro territorio sería un gran error", sentenció y afirmó que por un tema estratégico, se debe mantener el límite norte.

"No le debemos nada a Bolivia y sí tenemos que mantener nuestra frontera con Perú", expresó, con miras a fortalecer la Alianza del Pacífico, en particular con México, Colombia y Perú.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de