Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Andrade y reforma laboral: Si todo llega al Tribunal Constitucional, ¿para qué legislamos?

"Si lo podemos resolver antes, entonces ¿por qué no hacemos ese esfuerzo? Porque todo el mundo mira al techo en esto", comentó el próximo presidente de la Cámara.

Andrade y reforma laboral: Si todo llega al Tribunal Constitucional, ¿para qué legislamos?

AgenciaUno

A días de asumir como nuevo presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade se refirió a la Reforma Laboral que se discute en el Congreso. 

El diputado socialista aprovechó de contestar a la moción de la oposición de acudir al Tribunal Constitucional si se aprueban las indicaciones de titularidad sindical, extensión de beneficios y negociación interempresas.

"Entonces yo digo: bueno, ¿por qué el sistema político tiene que depender del Tribunal Constitucional? Si lo podemos resolver antes, o por lo menos acotarlo antes, entonces ¿por qué no hacemos ese esfuerzo? Porque todo el mundo mira al techo en esto (sic)", comentó el diputado en ADN Hoy.

El diputado aseguró que "no podemos estar siempre pendientes del fallo del Tribunal (...) el poder legislativo tiene que hacer su pega".

"Yo creo que hay espacios para llegar a acuerdos. Para serle franco no sé si con la oposición (...) Lo digo en dos palabras; el proyecto lo que busca es construir un espacio de diálogo entre el sindicato y el empleador, la derecha ha dicho que el trabajador tiene que atederse diretamente sin sindicato y ahí hay una diferencia que no tiene solución, porque es una diferencia doctrinaria", aseguró el diputado, apuntando directamente a los puntos conflictivos en la discusión parlamentaria.