Chile ,22 de mayo de 2013
Búsqueda:

Andrade: Pareciera ser que el ministro Chadwick es el vocero de la UDI y no del Presidente

Agencia UPI | Enero 25 de 2012
Andrade: Pareciera ser que el ministro Chadwick es el vocero de la UDI y no del Presidente "El Presidente le solicitó a los partidos que hiciéramos un proceso de búsqueda de entendimiento. Bueno, se produjo el acuerdo (...) Qué más necesita el Presidente ahora", comentó el timonel del PS.
Vote:
Promedio:
12 votos
Una dura respuesta dio el presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, a los dichos del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien acusó a los partidos de la Concertación de "llegar un poco tarde", en alusión a la propuesta sobre cambios al sistema binominal que los dirigentes del bloque opositor hicieron llegar al Presidente Sebastián Piñera.

"Hay 19 proyectos en el Parlamento, en materia de cambios al sistema electoral. Ya desde el año 91 hay proyectos al respecto. Algunos son mensajes del Gobierno, otros son los presentados por parlamentarios. Uno de ellos, mire la paradoja, fue presentado por el entonces senador Piñera", sostuvo el timonel del PS.

"Espero que no se sienta sorprendido el ministro Chadwick con esta información, porque ya fueron sorprendidos con el acuerdo entre RN y la DC, y hoy se declara sorprendido porque Chile bajó como cincuenta puestos en el ranking de la libertad de prensa, con todos los corresponsales y periodistas que han mandado a apalear", sostuvo.

La respuesta del vocero de la Concertación ante los dichos del ministro Chadwick sobre la "tardanza" de la Concertación, fue más allá. Andrade no sólo le recordó al secretario de Estado que fue el Presidente Piñera quien pidió alcanzar acuerdos, sino también, le hizo ver sus dudas acerca del verdadero rol que cumple en La Moneda.

"El Presidente le solicitó a los partidos que hiciéramos un proceso de búsqueda de entendimiento. Bueno, se produjo el acuerdo. Se produjo en la Concertación, el PC está en la disposición, RN se incorporó a este acuerdo, con el entendimiento con la DC. Bueno, qué más necesita el Presidente ahora. Pero ocurre que, el vocero (Chadwick) dice que eso ahora no vale, que son otras las prioridades. ¿Y entonces, el Presidente qué?, ¿a quién representa el vocero en esto?. Pareciera ser que a la UDI y no al Presidente", sentenció.

Consultado acerca de cuán consistente pueda ser el "orden" que, según el oficialismo, se alcanzó en la alianza gobernante, Andrade fue tajante al decir que "la crisis que se ha producido en la alianza de Gobierno es terminal, no tiene solución. Podrán sacarse fotos, armar cuentos, hacer declaraciones de estilo y de buen tono, ir a algún cóctel a La Moneda, pero eso es terminal. El afecto de asociación entre RN y la UDI, no existe, nunca existió. Así de concreto".
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Francisco | hace 1 años Maria isabel, por que tan resentida y con tanto odio, te cuento que el marxismo está en retirada , lo único que falta es que defiendas al ladron y asesino de pinochet Responder
3 María isabel n. | hace 1 años Asqueroso resentido. eres un genuino representante del marxismo. abres la boca sólo para lanzar odio. espero te muerdas la lengua y te envenenes. zurdo de tendrás que seguir hablando por la herida. Responder
2 German | hace 1 años Juan. facho detected! Responder
1 Juan | hace 1 años Se enojo el resentido. quieren todo ahora y ya. son care raja y sin verguenzas. insultos vienen insultos van. algun dia reiran estos imbeciles. seran felices en el hogar. existira la alegria o se les paso de largo, jajajajajajaja Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de