El timonel del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera, "no cumple su palabra" y que "ha optado por la UDI, no ha optado por Chile", luego que el Mandatario señalara que "hay prioridades más urgentes" que cambiar el sistema binominal. Según destacó el parlamentario, el Jefe de Estado "ha notificado al país que no cumplirá su palabra, nos ha dicho que no habrá cambios al sistema electoral porque seguiremos con el binominal".
Puntualizó que el pasado 11 de enero "nos dijo pónganse de acuerdo las fuerzas políticas y hacemos este cambio; bueno, nos pusimos de acuerdo en la Concertación, en la oposición, con el partido y donde milita el Presidente de la República, y ahora, habiéndose cumplido el requisito que nos formuló, debiera cumplir con su palabra (pero) nos ha notificado que no lo hará".
Andrade añadió que "tienen razón" los dos tercios de los chilenos que "no le creen" al Mandatario, "que no le tienen confianza, que dudan que cumpla su palabra. Así de simple. Es una lástima, una lástima por Chile que quiere cambios y (también) por los chilenos y chilenas que votaron por él, porque votaron para que gobernara Sebastián Piñera, y eso no se está cumpliendo".
Tl líder PS comentó que "la Coalición por el Cambio se llama UDI. El Presidente ha optado por la UDI, no ha optado por Chile. El Presidente está preso por la UDI. El Presidente propone y la UDI dispone". En Chile, dijo, existe el sistema "udinominal"; "Presidente, le dice la UDI, o usted hace lo que decimos o si no chao". Y acotó, "la UDI es la dueña del Gobierno, no es la que esta presionando, es la dueña".
Buscar temas relacionados