Escucha ahora

Música en ADN


Amplitud: "La delincuencia nada tiene que ver con políticas de inmigración"

Desde el conglomerado tomaron distancia de la idea de Chile Vamos.

Amplitud:

Óscar Rementería. Foto: Agencia Uno

Un duro cuestionamiento realizó Amplitud a la propuesta de parlamentarios de Chile Vamos, quienes plantearon expulsar de manera inmediata a los inmigrantes que cometan algún delito.

"Ningún inmigrante, ningún extranjero, ningún ser humano es ilegal. La propuesta de Chile Vamos apunta a tratar como criminales a toda persona que lleguen a vivir a nuestro país, lo cual atenta contra los Derechos Humanos", aseguró el vicepresidente de la colectividad, Óscar Rementería.

En esa misma línea, el dirigente aseguró que "los inmigrantes no son un problema para el país. Son una oportunidad de desarrollo y de recibir a nuevos chilenos que quieren establecer sus proyectos de vida en nuestro territorio".

Rementería recalcó que el país debe prepararse para recibir a los "nuevos chilenos", y para eso debe crear a lo menos tres nuevos organismos: el Servicio Nacional de Migrantes, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores o Justicia y que reemplace al actual Departamento de Extranjería; el Instituto contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, cuya función será educar e implementar nuevas políticas públicas inclusivas; y el Consejo Nacional de Migrantes, compuestos entre otros por la sociedad civil y cuya misión sea proponer al Ejecutivo nuevas leyes y normativa para insertar integralmente a la nueva población nacional.