Escucha ahora

Ciudadano ADN


Álvaro García: ''Me centraré en administrar bien los escasos recursos de Cerro Navia''

El candidato PPD a alcalde por la populosa comuna señaló a ADN Radio Chile que si sale electo, se preocupará por conformar un bien equipo que gestiones eficientemente los dineros de la municipalidad.

Álvaro García: ''Me centraré en administrar bien los escasos recursos de Cerro Navia''

"Lo que me llevó a postular por Cerro Navia fueron sus dificultades y la posibilidad de hacer una diferencia administrando bien un municipio que tiene escasos recursos", afirmó el candidato a alcalde del PPD, Álvaro García, a ADN Radio Chile.

"Mi principal obligación y atención será armar un buen equipo y administrar bien los recursos que tenemos. Es sorprendente comprobar que la gente no quiere grandes cosas y lo que más quiere es que se cumplan las obligaciones básicas del servicio a la comunidad y entiende muy bien que es obligación del alcalde aprovechar óptimamente los recursos que se disponen", explicó García.

Dentro de los principales desafíos de la comuna García planteó "la baja calidad educacional de las escuelas, la deficiente calidad de la atención en salud y el tema de la contaminación, donde se requiere una importante inversión en áreas verdes".

Respecto al tema de la educación, el ex ministro de Economía se mostró optimista por cuando dijo que hay una muchas cosas que son realizables y no requieren de mayores recursos.

"Además de administrar bien los escasos recursos, he comprobado que los planes educacionales son muy generales con una normativa que viene desde el gobierno nacional, pero no se hace una esfuerzo en cada escuela involucrando a los padres y profesores, priorizando en el caso de Cerro Navia, el tema de la deserción escolar", puntualizó.

Una de las maneras que plantea García para mejorar el nivel de educación "es abrir las escuelas para que la familia pueda acceder y aprenda a usar los computadores aprovechando el acceso a Internet. Esta es una forma concreta de usar mejor los recursos que se tienen".

X