Escucha ahora

Ciudadano ADN


Álvaro Elizalde defendió a su coalición tras dichos de Sebastián Piñera

El presidente del PS se refirió a los dichos del Mandatario, quien señaló que la "sequía legislativa" era un invento de la oposición.

Álvaro Elizalde defendió a su coalición tras dichos de Sebastián Piñera

Álvaro Elizalde . Foto:

Durante este domingo, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera realizadas a la prensa sobre que la "sequía legislativa" era un invento de la oposición, sosteniendo que el Mandatario "usa argumentos contradictorios para no asumir la inoperancia legislativa de su gobierno".

En esa línea, recordó que "la semana pasada Piñera señaló que la sequía legislativa era responsabilidad del Congreso. Luego indicó que no se avanzaba en la tramitación de los proyectos por la actitud obstruccionista de la oposición. Y hoy señala que no hay tal sequía legislativa y que se trata de una invención del Partido Socialista".

"Resulta contradictorio culpar a otros de la sequía legislativa y a los pocos días decir que tal sequía no existe", resaltó Elizalde.

"El Presidente de la República, en vez de responsabilizar a otros, debería instruir a sus ministros a hacer la pega y presentar los proyectos de ley pendientes", afirmó el legislador socialista.

Consultado respecto a las declaraciones del Ministro Secretario General de le Presidencia, Gonzalo Blumel, el senador enfatizó que "al señalar que no todo tiene que ser ley, el ministro Blumel está reconociendo que la sequía legislativa es una decisión política del gobierno", agregando que "por eso es lamentable y contradictorio que su jefe, Sebastián Piñera, culpe a la oposición de una situación generada por el propio gobierno".

X