Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Allamand: "El acuerdo político es indispensable, de lo contrario no habrá reforma"

El senador RN asegura que las modificaciones al sistema tributario y previsional deben ser vistas como "un todo orgánico" y no deben ser parceladas.

Allamand:

Andrés Allamand. Foto: Agencia Uno

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aseguró respecto a los proyectos de reforma tributaria y previsional que anunció recientemente el Gobierno que para ser aprobados "el acuerdo político es indispensable, de lo contrario no habrá reforma".

"Nadie entendería que por incapacidad de llegar a acuerdos finalmente no hubiera reforma a las pensiones y siguiera todo igual. La opinión pública castigaría fuertemente a quien estimase culpable del fracaso. La reforma previsional es una prueba de fuego para el funcionamiento del sistema político", reflexionó el congresista en una entrevista con La Tercera.

Respecto a la sugerencia de la oposición de separar un aspecto del proyecto para reforzar el pilar solidario mediante una ley corta, y que fue inmediatamente rechazada por el Gobierno, Allamad cree que "me parece razonable que el gobierno no acepte que sus iniciativas se parcelen. Tanto la reforma tributaria como la reforma previsional constituyen un todo orgánico y así deben ser analizadas".

Allamand apuesta que "vamos a crecer al doble del promedio del gobierno anterior" y que "hay una diferencia del cielo a la tierra con el anterior gobierno de Piñera".

Respecto a la influencia de Bolsonaro en la derecha chilena, el parlamentario cree que si bien "hay ciertamente ganas de conocerlo", Chile Vamos no corre riesgo en derechizarse: "Es una coalición que sabe que obtuvo su triunfo el año pasado porque logró atraer el voto moderado y de centro. Sería absurdo y completamente fuera de lugar que extremara sus planteamientos".

X