Escucha ahora

Música en ADN


Alejandro Guillier y lista parlamentaria: "No le vengan a comer los espárragos a los partidos"

El senador independiente insistió que en su comando tienen "una manera de ver la política más horizontal, participativa y ciudadana".

Alejandro Guillier y lista parlamentaria:

Alejandro Guillier sigue recolectando firmas para su candidatura. Foto: Agencia Uno

El fantasma de Ricardo Lagos vuelve a penar a Alejandro Guillier. Mientras lleva más de dos meses recolectando las firmas, voces de la Nueva Mayoría insisten en un nuevo candidato, dividiendo y tensionando aún más al oficialismo.

¿Debe o no tener generalísimo? Esa es la duda. Y en momentos en que resuena Máximo Pacheco, quien fuera mano derecha del expresidente, algunos como el senador Carlos Montes (PS) advierte que tarde o temprano el senador independiente lo necesitará.

Pero Guillier sigue firme en su convicción de no tener una persona que lidere su campaña y, de paso, pidió respetar los tiempos en materia parlamentaria en instantes en que aún negocian un acuerdo con la Democracia Cristiana (DC). 
      
"Nosotros tenemos una manera de ver la política más horizontal, participativa y ciudadana, eso no significa que no entren los partidos, al revés (...) Obviamente formamos un comando muy pequeñito, efectivo y eficiente, porque el objetivo era recolectar las firmas", aclaró.

Y agregó: "Hemos dado instrucciones a este pequeño equipito, de que hay un muy buen clima y se va a llegar a muy buenos acuerdos, pero no le comamos los esparragos a los presidentes de los partidos, ellos tendrán que anunciarlos".

X