Escucha ahora

Música en ADN


Alcaldesa Carolina Tohá fue citada a declarar en calidad de testigo en Caso SQM

Esto luego que el periodista Claudio Canales, quien declaró como imputado, dijera que prestó servicios para ella.

Alcaldesa Carolina Tohá fue citada a declarar en calidad de testigo en Caso SQM
La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá fue citada a declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación del caso SQM.

Según publica El Mercurio, la citación estaba fijada para el día miércoles pasado pero la cita se suspendió por razones que se desconocen.

La fiscalía que requiere su testimonio luego que el periodista Claudio Canales, quien declaró como imputado, dijera que prestó servicios para ella.

En la oportunidad reveló que las facturas que emitió a la empresa de la contadora DC Clara Bensán,  por la suma de $7 millones fueron servicios prestados a la alcaldesa.

"Nunca hubo un servicio ni a Agesin ni tampoco a Soquimich. Como he relatado mis servicios fueron para Carolina Tohá que estuvo de candidata y ganó la presidencia del PPD. Acepté esto por ignorancia y falta de experiencia respecto al tema", señaló Canales al fiscal Carlos Gajardo.

La alcaldesa confirmó ayer la citación, así como la suspensión de la cita y aseguró que tiene "toda la disposición a colaborar con mi testimonio".