Escucha ahora

Ciudadano ADN


Adimark: Aprobación de Bachelet cae a 24%, el nivel más bajo de sus mandatos

De este modo, la mandataria cierra un muy difícil año 2015 con una caída de 20 puntos entre enero y diciembre.

Adimark: Aprobación de Bachelet cae a 24%, el nivel más bajo de sus mandatos
La aprobación de la Presidenta Bachelet llegó a un 24% durante diciembre según la encuesta Adimark. Esta cifra iguala el nivel más bajo alcanzado en sus dos mandatos en agosto de 2015. 

De este modo, la jefa de Estado cierra un muy difícil año 2015 con una caída de 20 puntos entre enero y diciembre. 

Seis de los siete atributos presidenciales que se miden evidenciaron variaciones negativas. El atributo “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” muestra el nivel más alto (47%). En segundo lugar se ubica “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, atributo que disminuye dos puntos, alcanzado el 45%.

La mayor alza en evaluaciones lo obtiene la  Ministra Claudia Pascual (Sernam), quien además resulta ser la ministra mejor evaluada de todo el gabinete;  esto, a pesar de que su nivel de conocimiento por parte del público  es sólo moderado (50%).  

En segundo lugar en la evaluación, pero  a 10 puntos de distancia, se ubica el Canciller Heraldo Muñoz (69%) quien ha venido desmejorando su evaluación en los últimos meses, ubicándose por primera vez  en este mandato por debajo de los 70 puntos.

En la parte inferior de las evaluaciones  aparece  este mes la Ministra Javiera Blanco (31%), quien desciende 5 puntos en su evaluación.  A comienzos de diciembre, la población aún estaba afectada por los efectos del prolongado paro del registro Civil que la ministra Blanco debió enfrentar.

Las Nueva Mayoría y la Alianza continúan con bajos niveles de aprobación y altísimo rechazo. La Nueva Mayoría se mantiene con 23% de aprobación. La Alianza, por su parte, aumenta en 6 puntos su aprobación, ubicándose en 18%. 


 

Presentación previa del documento adjunto: