Escucha ahora

ADN Hoy


Zaldívar apuesta por Lagos para 2017: Reúne todas las condiciones para ser alternativa

El actual senador por la Región del Maule no considera que la edad de Lagos sea un impedimento para llegar a La Moneda.

Zaldívar apuesta por Lagos para 2017: Reúne todas las condiciones para ser alternativa
El ex presidente de la DC, Andrés Zaldívar conversó con el Diario El Mercurio acerca de su opinión para que Ricardo Lagos llegue a La Moneda en 2017. Afirmo que él tiene “una historia en el país, un estadista que hizo un muy buen gobierno, una persona muy respetada y que tiene todas las calificaciones para seguir prestando servicios al país”.

Además, el actual actual senador por la Región del Maule, indicó que “no creo que sea el momento de tomar esas definiciones, pero Ricardo Lagos es una carta presidencial que reúne todas las condiciones para ser el día de mañana una alternativa", indicando que le gustaría que en la Democracia Cristiana hubiera un liderazgo a proyectar, pero que a falta de eso no dudaría en apoyar al ex Mandatario.

Y desachó que la actual edad de Ricardo Lagos sea un impedimento para que sea candidato a la presidencia para el próximo año. “Konrad Adenauer fue Canciller durante la reconstrucción de Alemania y gobernó hasta los 87 años. Este no es un problema de edad, sino de capacidad”.