Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Vocero "No+AFP": "Si me preguntan hoy, descarto una candidatura presidencial"

Luis Mesina fue enfático en señalar que el movimiento no puede perder fuerza prestando atención a otro tema y dejar de lado el restablecimiento de la seguridad social en Chile.

Vocero

Luis Mesina . Foto:

El vocero del movimiento “No + AFP”, Luis Mesina, se refirió a la propuesta de algunos movimientos sociales de lanzar una candidatura presidencial, indicando que no es una intención que se esté pensando de momento, puesto que el objetivo de la coalición está puesta en otra tarea, como lo es restablecer la seguridad social en Chile.

En conversación con La Prueba de ADN, afirmó que “si me preguntan hoy, lo descarto, porque no le veo posibilidades, pero el movimiento ‘No + AFP’ tiene una cantidad importante de líderes y es una discusión que debemos hacer entre todos”.

Mesina por otro lado indicó que a todo el proceso de manifestación en torno al tema ha tenido una evaluación “de dulce y de agraz”, porque si bien se ha logrado poner el tema de las pensiones en la agenda pública, no ha tenido alguna modificación por parte de la institucionalidad.

Sin embargo, en 2017 continuarán con fuerza en pos del movimiento y ya anticipó que “en marzo daremos una señal contundente para la gente movilizarse. Queremos usar los espacios públicos, tomarnos las calles para que esta institucionalidad que se ha mostrado tan indolente nos escuche”.