Escucha ahora

Trasnoche ADN


Vocero de laicos de Osorno y abusos: Que nos aclaren cuál es la postura tan clara del Papa

"Acaso ni siquiera la jerarquía de la iglesia cree en ese compromiso de tolerancia cero" del Sumo Pontífice, cuestionó Juan Carlos Claret.

Vocero de laicos de Osorno y abusos: Que nos aclaren cuál es la postura tan clara del Papa

Visita del Papa Francisco a Chile. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

"El mismo Comité nos ha dicho que simplemente no se le dará cabida ni a nosotros ni a las víctimas de (Fernando) Karadima ni a ninguna víctima de ninguna caso, sólo porque Roma no quiere".

El reclamo corresponde a Juan Carlos Claret, vocero de los Laicos de Osorno, quien cuestionó los dichos de Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional para la visita del Papa, quien en conversación con ADN Hoy aseguró que el ánimo de Francisco nunca ha sido alejarse de los casos de abusos sexual.

"Siempre dicen que el Papa tiene una postura clara en materia de abusos, si nos pueden aclarar cuál es esa postura que supuestamente es tan clara (...) Porque nos dicen que el Papa tiene una tolerancia cero o es que acaso ni siquiera la jerarquía de la iglesia cree en ese compromiso de tolerancia cero", afirmó.

Según Claret, Peralta "ha dicho que siempre han tenido los brazos abiertos y que quieren mostrar al Papa cómo es Chile y entonces por qué nos obligan a proterar".

"Hemos tocado todas las puertas y el mismo Comité nos ha dicho que simplemente no se le dará cabida ni a nosotros ni a las víctimas de Karadima ni a ninguna víctima de ningún caso, sólo porque Roma no quiere", concluyó.

X