Escucha ahora

Agenda de Género


Vocera de vecinos de Las Condes: "El tema vivienda social puede dar para mucho"

La dirigenta Alejandra Alonso subrayó que los vecinos no estarán de acuerdo en traer gente de otros lugares "a una comuna que tiene una densidad demográfica altísima".

Vocera de vecinos de Las Condes:

Centro comunitario de la rotonda Atenas. Foto: Agencia Uno

La vocera de los vecinos de la rotonda Atenas, Alejandra Alonso, profundizó en sus razones para oponerse al proyecto de viviendas sociales en la comuna de Las Condes.

En conversación con ADN Hoy, la dirigenta aseguró que "no estamos contra la inclusión", pese a las primeras consignas contra la iniciativa habitacional, donde se aludía a que los nuevos vecinos "se van a adueñar de las calles" y "vamos a tener ropa tendida por todos lados".


 

Alonso detalló que hace más de tres años buscan mejorar las condiciones del centro comunitario del sector y ampliarlo, ya que abarca un terreno que se extiende desde Padre Hurtado hasta Tobalaba, y desde Kennedy a Bilbao.

También señaló que "el tema de altura también es un tema que afecta a los vecinos, ¿ok? no es antojadizo que hoy día esté pasando esto, fue como la guinda de la torta, pero no un tema social".

"Estamos totalmente abiertos a aceptar a cualquier persona que viva ahí, el tema es que el alcalde Joaquín Lavín no conversó con nadie, ni con concejales ni con vecinos, ni con dirigentes", puntualizó.


 

La vocera denunció que el jefe comunal "presentó la semana pasada un proyecto que dice 'vivienda social' y el tema vivienda social puede dar para mucho".

También aseguró que "el tema de traer personas de otras comunas que trabajen en Las Condes no está definido. Nosotros ya somos una comuna, piensa que estamos peleando por una densidad demográfica".

"Si toda la gente de Las Condes movilizarse dentro de la comuna, fabuloso, pero traer más gente a una comuna que tiene una densidad demográfica altísima, yo creo que ahí no estaríamos muy de acuerdo, nadie de Las Condes", concluyó.

X