Escucha ahora

Ciudadano ADN


Vocera de la gente de Dichato: ''Tenemos cero reconstrucción''

"No quieren que denunciemos lo que está sucediendo (...) Queremos un ministro en visita en Dichato, que vea que realmente no hay nada", aseguró Ximena Toledo en ADN Radio Chile.

Vocera de la gente de Dichato: ''Tenemos cero reconstrucción''
Ximena Toledo, vocera de la gente de Dichato, expresó en La Prueba de ADN que hay "cero reconstrucción" en el lugar, por lo cual se sienten "totalmente marginados frente al proceso de reconstrucción".

Esto, luego que siete manifestantes fueran detenidos por Carabineros en el balneario, hasta donde llegó el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

"No quieren que denunciemos lo que está sucediendo. Aquí en Dichato están siendo vulnerados nuestros derechos humanos, tenemos cero reconstrucción, no hay nada, estamos aquí esperando que el Gobierno venga, queremos un ministro en visita en Dichato, que vea que realmente no hay nada", aseguró la dirigenta en ADN Radio Chile.

Toledo indicó que los dichatinos se sienten "totalmente marginados frente al proceso de reconstrucción. En Dichato se le tomó el parecer a personas que no habían perdido nada, a dos o tres personas que son de la corriente política del Gobierno, con ellos están trabajando".

"Se están vulnerando nuestros derechos, fuimos maltratados por Carabineros, no nos dejaron tener nuestras pancartas (...) Protestar es un derecho civil, no es un delito, sin embargo estamos identificados con fotos por la PDI, para que en cualquier manifestación nos tomen inmediatamente presos", afirmó la vocera de la gente en Dichato.

Ximena Toledo explicó que "el único fin (de los manifestantes) es llevar a Dichato a una reconstrucción participativa y democrática, que es lo que no hemos tenido".
X