Escucha ahora

Tiempo de Juego


Visita del Papa movilizará 18 mil carabineros: esperan 400 mil personas en cada misa

En paralelo, el subsecretario Aleuy bajó el perfil a la posibilidad de que viajen piqueteros argentinos a Temuco.

Visita del Papa movilizará 18 mil carabineros: esperan 400 mil personas en cada misa

Carabineros prepara un amplio despliegue. Foto: Agencia Uno

Más de 400 mil personas se proyecta que asistan a cada una de las misas que el Papa Francisco realizará en Santiago, Temuco e Iquique, durante la visita que tendrá a nuestro país desde el lunes próximo.

Por lo mismo, Carabineros prepara el despliegue de 18.000 uniformados tanto para resguardar la seguridad de la máxima autoridad del Vaticano y de quienes participen de las distintas actividades.

"Tenemos gente asignada a los desplazamientos y eventos (...) 9.500 habrá en la Región Metropolitana", dijo el jefe de zona Santiago Este, general Aladino Alfaro, precisando además que, hasta el momento, "no hay marchas autorizadas".

Respecto a la información del diario Clarín, donde se señaló que organizaciones piqueteras argentinas "tendrán un lugar privilegiado para estar cerca de Francisco" en Temuco, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, bajó el perfil a la posibilidad.

"Las invitaciones a los actos del Papa las administra, ejecuta y lleva a delante la iglesia, ellos han establecido conexión con las parroquias y diócesis al otro lado de la cordillera, pero nos han informado que quienes vienen, si bien tienen una categoría en Argentina, en el caso de Chile se comportarán y no habrá dificultades", dijo.

El general Alfaro, por su parte, confirmó que en Carabineros "lo tenemos en conocimiento y se están tomando los cursos de acción ante cualquier situación anómala".

X