Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Viralizan terrible caso de maltrato infantil en Valparaíso

Carabineros realizó las diligencias respectivas tras darse a conocer el caso.

Viralizan terrible caso de maltrato infantil en Valparaíso

Menor de edad golpeado. Foto:

Con información de Pedro Garrido.

Un nuevo caso de maltrato infantil fue difundido durante las últimas horas, en donde se ve a un menor de edad siendo golpeado por su madre.

El hecho se produjo en el sector Lo Andorra de San Roque de Valparaíso, cuyos antecedentes fueron profundizados por el mayor Ariel Valenzuela de Carabineros.

"(Los oficiales) realizaron algunas diligencias con la finalidad de establecer el lugar se establecían estos hechos. Luego de realizadas estas indagaciones, llegaron hasta el domicilio y se entrevistaron con la madre del menor de edad, quien efectivamente reconoció que era la que salía en el video", contó.

Valenzuela complementó con que "al no existir el principio de flagrancia, el personal tomó contacto con la jueza de familia, que determinó retirar al niño y entregárselo en tutela a los abuelos paternos, y así mismo realizar una denuncia al juzgado de familia por agresión y por vulneración de derecho".

Por su parte, el director del Sename, Rachid Alaid, llamó a denunciar este tipo de casos que de alguna u otra forma sean vulneraciones para los niños, además de recordar que existen distintas vías para dar a conocer estas situaciones, como por ejemplo a través del número 800-730-800.

X