Escucha ahora

Ciudadano ADN


Villalobos dejó mando de Carabineros: "Este clima de sospecha y hostilidad no le hace bien a Chile"

A través de un video donde además pidió perdón "por aquellas acciones que pueden haber expuesto la credibilidad de Carabineros".

Villalobos dejó mando de Carabineros:

Bruno Villalobos. Foto: Reproducción

El exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, a través de un video realizó su despedida al mando que ejerció por poco más de dos años.

Apuntando a "diversos actores políticos y sociales" que "indicaron la necesidad de que no continuara al mando" por una "presunta ausencia de control en la institución", el líder que renunció a su cargo responsabilizó a las redes sociales y medios de comunicación por informaciones falsas que "manchan el honor de oficiales y suboficiales".

De todas formas expresó que "la labor cotidiana hace que los ciudadanos nos valoren más allá del juicio que en esta coyuntura pesa sobre nosotros", expresando que los valoran y les creen porque están en las catástrofes, el delito, cuidando las fronteras y restableciendo el orden público.

Villalobos, entonces, indicó que "las críticas recibidas en el último tiempo, en un contexto de desconfianza generalizado no pueden ni deben condicionar nuestro actuar institucional", además de afirmar que "este clima de sospecha y hostilidad hacia Carabineros y hacia mi persona no le hacen bien a Chile".

Agradeciendo el podido haber liderado la institución y el trabajo permanente de los funcionarios, pidió "perdón por aquellas acciones que pueden haber expuesto la credibilidad de Carabineros", al decir adiós a la cuestionada fuerza de órden.

X