Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Viera Gallo: "No se justifica que Apablaza sea un refugiado político"

Habrá que esperar hasta el miércoles para conocer el contenido y fundamentos del Gobierno argentino para esta apelación que significa un revés para la justicia chilena.

Viera Gallo:
Argentina apelará al fallo que permite que Chile revoque la calidad de refugiado político al ex frentista y sindicato como el autor del asesinato del ex senador UDI, Jaime Guzmán, Sergio Galvarino Apablaza.

La información fue entregada al gobierno y a la UDI por el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo, quien en conversación con ADN, aseguró que "no se justifica que Apablaza sea un refugiado político".

Nosotros impugnamos la decisión de haberle dado la calidad de refugiado político a Galvarino Apablaza, una vez que la Corte Suprema argentina, por sentencia firme dio lugar a la extradición que solicitaba la Corte Suprema de chile”, señaló.

Además agregó que la contraparte del juicio tiene todo el derecho de apelar, “en este caso el Gobierno argentino y el propio afectado, en términos objetivos y las nuevas autoridades han dicho que van a revisar el caso y a eso nosotros nos atenemos”.

Desde la Corte Suprema el vocero del máximo tribunal, Milton Juica, aseguró que ante una opción política del gobierno argentino, no hay nada más que hacer.

Habrá que esperar hasta el miércoles para conocer el contenido y fundamentos del gobierno argentino para esta apelación que significa un revés para la justicia chilena que busca continuar con la investigación de la muerte del ex senador Jaime Guzmán.